Acusado por intentar matricular un coche importado con documentación falsa

Coche-y-moto-Guardia-Civil-Abril-2017

La Guardia Civil ha localizado a una persona como presunta autora de un delito de falsedad documental. Las sospechas comenzaron cuando el personal de una estación de ITV de la provincia puso en conocimiento del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos, unos hechos que llamaron su atención, cuando el titular de un vehículo matriculado en Reino Unido presentó la documentación para su matriculación en España.

La benemérita comprobó que el vehículo había sido importado y que su propietario pretendía matricularlo en España para lo cual debía obtener una Tarjeta de Inspección Técnica, requisito obligatorio debido a que por su origen carecía de homologación europea.

Entre la documentación que presentó se encontraba el documento de Baja Consular. Este visado, que permite la importación exenta de impuestos y su matriculación en otro país, parecía auténtico a simple vista. No obstante, presentaba un número de expediente concreto que levantó las sospechas sobre su legalidad.

Después de las investigaciones realizadas con las autoridades policiales del país de origen, se han corroborado las sospechas iniciales y se ha demostrado que el documento presentado era una falsificación y que realmente correspondía a otro titular.

Identificado y localizado el titular, ha sido investigado en dependencias oficiales del Cuerpo como presunto autor de un delito de falsedad documental, instruyendo diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Miranda de Ebro.