Acuerdo unánime en Diputación para que Burgos sea sede única de Las Edades en 2021

El Pleno de la Diputación de Burgos ha aprobado este viernes por unanimidad de todos sus grupos proponer a la Fundación de Las Edades del Hombre que la Catedral de Santa María sea sede única de su proyecto expositivo en 2021.

De este modo, ha salido adelante la proposición presentada en sesión plenaria por el Grupo Provincial Socialista para defender la sede de la exposición en Burgos, frente a la propuesta del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, de que en 2021 la capital burgalesa comparta el proyecto con Carrión de los Condes (Palencia) y Sahagún (León).

La formación socialista ha criticado que el vicepresidente Igea haya tratado de imponer su criterio en este sentido y ha recordado que la entidad fundacional ya había optado por dar el protagonismo a Burgos ese año, dada la trascendencia de la conmemoración del octavo centenario de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Santa María.

La proposición del PSOE ha salido adelante después de que la formación haya dado el visto bueno a una modificación planteada por PP y Cs para eliminar las subsedes que, dentro de la provincia, planteaban los socialistas.

Con esta aprobación, la Diputación se dirigirá a la Fundación de Las Edades del Hombre para instar a que convierta a la Catedral en sede única, si bien no cierra la puerta a que puedan existir, si así lo acordase la fundación, varias subsedes pero siempre dentro de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here