ARCHIVADO EN

Acuerdo entre CSIF y la Junta para regularizar el exceso de trabajo de los sanitarios

Aplauso sanitarios HUBU_opt

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y la Consejería de Sanidad han alcanzado un acuerdo para regular el exceso de trabajo al que se han visto sometidos los sanitarios durante estos casi dos años de pandemia. Asi lo han acordado tras la Mesa Sectorial de Sanidad del pasado jueves.

Entre las medidas adoptadas se establece una compensación económica que pasa de los 152 euros que ofertaba la administración a 314 conseguidos por CSIF para los médicos, y de 101 euros de partida que planteaba Sacyl a 209 alcanzados para enfermería.

Las consultas, tanto presenciales, telefónicas o a domicilio, también han sido objeto de ajuste, reduciéndose de 50 a 40 consultas por la mañana, y de 40 a 30 consultas por la tarde.

Por último, la Junta ha aceptado el carácter de voluntariedad de la ampliación de la jornada laboral por parte de los sanitarios, y revisará la normativa al respecto.

La portavoz del sector de Sanidad de CSIF Castilla y León, María José San Román, confía que este primer acuerdo alcanzado sea «el comienzo de una renovada manera de entender la gestión sanitaria de la Comunidad» y añade que «este acuerdo deja un sabor dulce en este final de año tan difícil, por la pandemia y por las actitudes impositivas y caprichosas de la anterior titular de la Consejería de Sanidad».

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS