Activada la alerta por peligro medio de incendios forestales en Castilla y León

Incendio Inmediaciones Burgos (Julio 2020)

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación de Castilla y León ha declarado peligro medio de incendios forestales en las nueve provincias de la comunidad desde la mañana de este mismo viernes, 13 de mayo, hasta el próximo domingo, 15 de mayo.

Las condiciones metereológicas han sido la causa de este aumento de peligro e implica, entre otras cosas, que se activen más medios aéreos y más cuadrillas terrestres; las temperaturas anómalas que se han dado durante estos días, y las que se prevén, han sido las principales causantes de este peligro medio, y es que se esperan temperaturas de hasta 9 grados por encima de los valores normales para esta época en nuestra comunidad. Además, es posible que también se produzcan tormentas con escasa probabilidad o ausencia completa de precipitaciones, incrementando el riesgo de incendios.

Además, se suprimen, también, todas las autorizaciones o comunicaciones para quema de restos vegetales que se han podido tramitar hasta la fecha; otra de las medidas que se ha adoptado es la activación de más personal de guardia, tanto agentes medioambientales como técnicos especialistas en extinción de incendios forestales.

OTRAS NOTICIAS