Activado el nivel naranja por nieve en el norte de Burgos

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado este miércoles el nivel naranja por nieve en el norte de la provincia de Burgos, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

Desde las 3.00 horas de la próxima madrugada y hasta la medianoche de mañana, se prevé una probabilidad de nevadas de entre el 40 y 70 por ciento en cotas superiores a los 800 metros.

Se esperan acumulaciones de hasta cinco centímetros de esperor y de 20 centímetros en el caso de la Cordillera Cantábrica.

En la parte central de la provincia, también se esperan nevadas con un porcentaje de probabilidad similar, si bien en este caso el aviso activado es el amarillo. La cota de nieve se situará en las próximas horas en los 800 metros de altitud y se prevén acumulaciones de cuatro centímetros, pudiendo ser mayores a más metros.

El viento también será protagonista en las próximas horas en la provincia, con rachas que podrían superar incluso los 70 kilómetros por hora. Esto provocará que en las próximas horas se active el aviso amarillo por esta circunstancia, que se prolongará hasta el viernes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here