Activada la fase de alerta ante las nevadas del viernes en Burgos

Maquina Quitanieves

El Delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Ser, ha precisado la fase de alerta del ‘Protocolo de Coordinación de Actuaciones de los Órganos de la Administración General del Estado ante nevadas y otras situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de Carreteras de Castilla y León’ tras la previsión de nevadas de cara al próximo viernes en la Comunidad.

La Agencia Estatal de Meteorología estableció, los pasados días, una alerta amarilla en algunas zonas de la Comunidad debido a las fuertes ráfagas de viento y las posibles nevadas que se darán el próximo viernes. Una previsión que dejaría acumulaciones de hasta 15 centímetros de nieve en las provincias de Burgos, Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora.

Por su parte, las acumulaciones en las zonas montañosas oscilarán desde los 1.000 metros, a excepción del Bierzo, donde la cota de nieve se situará en los 700 metros.

Las actuaciones tienen prevista su finalización el mismo viernes, a excepción de en la Cordillera Cantábrica y el Bierzo en León, y en Sanabria en Zamora, que se extenderá hasta la mañana del sábado.

OTRAS NOTICIAS