Activada la alerta amarilla por tormentas y altas temperaturas en Burgos

Termometro_ola de calor_verano_opt

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla a las 14:00 horas de este sábado en diferentes zonas de la provincia de Burgos.

La AEMET ha puesto en marcha el aviso amarillo por tormentas en la Cordillera Cantábrica de la provincia, en el norte de Burgos, en el Condado de Treviño, en la zona Ibérica del territorio y en la meseta burgalesa. Este aviso terminará a las 22:59 horas de este sábado.

No obstante, la alerta amarilla por tormentas no es la única que se activará en Burgos. La zona Ibérica burgalesa permanecerá también hasta las 19:59 de este sábado en alerta amarilla por altas temperaturas. En este sentido la Agencia pronostica que se alcanzará la temperatura máxima de 34ºC.

La totalidad de Castilla y León entra este sábado en alerta amarilla por altas temperaturas y a mayores, Palencia, Soria y Valladolid, además de Burgos lo hacen por tormentas también.

Tras conocer los datos publicados por la agencia de meteorología, los burgaleses tendremos que extremar el cuidado al salir a la calle, durante las horas en las que el sol golpea más fuerte y sobre todo estar pendiente de no descuidar vehículos en sitios sin sombra con bebés, niños o personas mayores en su interior.

loading...