Aceptan el retraso en las obras de los vestuarios del Plantío, pero no más allá del 31 de mayo

Obras Piscinas Municipales El Plantío (Marzo 2023)

El Ayuntamiento de Burgos ha aceptado la petición de la empresa que está desarrollando las obras de mejora de los vestuarios del Plantío, pero solo en parte.

La empresa ha solicitado la ampliación del plazo de ejecución hasta el 16 de junio. Una fecha que, de cumplirse, imposibilitaría que las piscinas de verano del Plantío estuviesen listas para empezar la temporada a tiempo, que suele ser a mediados del mes de junio.

Por este motivo, el Equipo de Gobierno ha aceptado la ampliación del plazo de las obras pero poniendo como fecha límite el último día del mes de mayo. De tal forma que, el 1 de junio, con los trabajos acabados, se pueda empezar a preparar ya la instalación para la apertura, un par de semanas después.

La ampliación del plazo conlleva, además, un aumento en el importe de las obras, pasando del 1.050.000 al 1.250.000 euros.

Pese a que la portavoz del Equipo de Gobierno Local, Andrea Ballesteros, ha dado cuenta pública de este asunto este jueves, el Equipo de Gobierno, previsiblemente el concejal de Deportes, César Barriada, ha filtrado el dato a Diario de Burgos, al menos, un día antes.

OTRAS NOTICIAS