ACB: la pelicula que algunos se empeñan en contarnos .

Nos cuesta decir esto porque seguro nadie es infalible y nosotros tampoco, pero no estaría de mas que los que nos dedicamos a informar, hiciéramos eso: INFORMAR y no especular con películas y cuentos chinos que nos quieren vender y que incomprensiblemente algunos compran y cuentan sin pudor.

Toda la historia de la participación de un equipo de Burgos en la ACB (son dos los que han obtenido el derecho) ha sido una película, pero de serie B, con informaciones interesadas, sesgadas y alejadas de la realidad, salidas por cierto,  desde los mismos sitios.

Algún día apuntaremos mas cosas sobre la SAD, quienes son sus accionistas  o quienes son  los máximos accionistas y dueños de la entidad y porque no se ha contado… etc. etc.

El ultimo capitulo de la PELICULA,  ha sido curioso: Bilbao Basket no cumple con los requisitos económicos para seguir en la Liga Endesa, la ACB emite un comunicado donde, con claridad, señala que ante la baja del equipo vasco plantea dos opciones, o se amortiza su plaza o se convoca un concurso para cubrirla entre los clubes interesados en ella y que por su puesto cumplieran con los requisitos que marca la ACB para jugar en su liga. ¿Claro no?

Bueno,  pues este viernes nos desayunamos con informaciones locales que hablan de ¿esperanza? ¿puerta abierta? para el Tizona y su participación en ACB y nosotros, que no somos mas listos que nadie, ni por supuesto más tontos,  pero que no hacemos el caldo gordo a nadie,  nos preguntamos : si hace menos de un mes  el Tizona no cumplía los requisitos de ACB,  ninguno,  y por eso dicha asociación nos manda a esparragar, porque por segundo año consecutivo hacemos el ridículo mas espantoso ¿ como nos van a invitar ahora ? más cuando su nota de prensa es clara: o una liga de 17 equipos o un concurso abierto a cualquier SAD para cubrir la plaza.

Pues nada,  todavía hay quien cree en los Cuentos Chinos o en los Reyes Magos,  lo malo no es esto, lo malo es que pretenden que los demás, los aficionados,  se lo crean y se hagan falsas esperanzas sobre una realidad que es tozuda, el equipo de baloncesto de la ciudad jugara en ACB, cuando en la cancha se gane el derecho a ser invitado a participar en ella y luego cumpla los requisitos que la liga le exija, a día de hoy imposibles de cumplir.

Alguien debiera de saber que Burgos se acaba al descender La Varga y que en otros sitios también hay gente que no solo se creen los mas listos del barrio si no que ademas lo son.

Por cierto,  a ultima hora y tras reunión de sus miembros la ACB decidia: NO CUBRIR LA PLAZA DEL BB Y DEJAR LA LIGA ENDESA EN 17 EQUIPOS,  ¿donde estaban las esperanzas y la puerta abierta? en la mente de los listos de siempre.