ARCHIVADO EN

Absuelven a Kronospan de un delito medioambiental

Noticias Castilla y León

El Juzgado de lo Penal número 3 de Burgos ha absuelto a la empresa Kronospan de un delito medioambiental, del que le acusaban desde Ecologistas en Acción.

Tanto este colectivo, como acusación particular, como el Ministerio Fiscal solicitaron condena tanto para los dos responsables de la empresa en el
momento de los hechos, como para la propia firma. Sin embargo, la sentencia absuelve a los imputados.

Los hechos denunciados tuvieron lugar entre 2008 y 2014. En ese periodo, tal y como sostenía la denuncia, se superaron los límites de las emisiones contaminantes y, por tanto, podrían ser perjudiciales para la salud y el medio ambiente.

Ecologistas en Acción ha indicado que, de igual modo, se observa un incumplimiento de alguna de las obligaciones dictadas en la autorización ambiental integrada que la Junta de Castilla y León otorgó a la empresa para llevar a cabo su actividad.

Estos hechos se consideran probados en la sentencia que dicta el Juzgado de lo Penal pero al no considerarse probada la responsabilidad criminal de los imputados, ni la gravedad suficiente de los hechos para poder considerarse un delito, queda abierta la vía administrativa para incoar expediente y, en su caso, imponer sanción a la empresa dado que las emisiones contaminantes, como ha quedado probado, si que se produjeron.

Por este motivo, Ecologistas en Acción solicitará a la Junta de Castilla y León que retome el expediente suspendido y que sea impuesta la sanción correspondiente.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS