ARCHIVADO EN

Abrazos para recuperar el Divino Valles

Hospital Divino Valles

La Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos ha convocado una concentración el próximo domingo 30 de mayo para pedir la reivindicar la reapertura del Hospital Divino Valles. La iniciativa consistirá en unir mediante un cadena humana el Hospital Universitario el Hospital Provincial.

Desde la Plataforma aseguran que no van a «renunciar a recuperar el hospital Divino Vallés» ya que es una propuesta que «ha sido extraordinariamente bien recibida por la población».

Dicen que el convenio que firmó la Junta es «un error garrafal» y que los datos obtenidos por la Plataforma y los publicados por el Gerente del SACyL, Manuel Mitadiel, «demuestran que el convenio es malo y caro y que además, no ha funcionado, ni funciona, ni siquiera al 50% de lo previsto».

Aseguran que la Consejería reconoce el error pero no hace nada. Denuncian que desde la anterior movilización, que tuvo lugar el 18 de Abril, no ha habido ningún avance: no se ha roto el convenio prorrogado, no se conoce plan ninguno, ni plazos, ni presupuestos. Insisten en que «así no se resuelven los problemas».ç

Además, desde la Plataforma afirman que cada vez se están privatizando más intervenciones y mucho pacientes son operados en el Hospital de Recoletas.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS