Abierto el plazo para solicitar centro educativo hasta el 3 de abril en Castilla y León

Niños Colegios Educación Infantil 9

Ya está abierto el plazo para poder solicitar el centro educativo para Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Transición a la vida adulta desde el 14 de marzo al 3 de abril. De esta manera, la Consejería de Educación pone en marcha este proceso de admisión en los centros educativos.

Esta selección supone un momento clave en la formación de todo alumno, por ello, la Junta apuesta por asegurar una libre elección de escuelas infantiles, colegios e institutos entre las familias de la Comunidad.

Es por eso que desde este jueves, hasta el 3 de abril, la Adminsitración educativa autonómica mantendrá abierto el plazo de presentación de solicitudes del periodo ordinario.

El formulario está disponible en los centros docentes, en las direcciones provinciales de Educación, en la sede electrónica de la Junta y en el Portal de Educación y en él se podrán incluir hasta siete centros indicando la preferencia.

Cabe recordar que este proceso de admisión se aplica a los centros que se mantienen mediante fondos públicos, es decir, en el caso de la Educación Infantil de 0 a 3 años se incluyen los centros correspondientes a las coorporaciones locales y escuelas privadas que estén adheridos a la gratuidad.

La presentación de la solicitud será única ya sea a través de un formulario web o de forma física en los colegios e institutos de las diferentes direcciones provinciales.

De esta forma, los centros docentes publicarán el 14 de mayo la puntuación de cada alumno, estableciendo un plazo a las familias para las reclamaciones del 15 al 21 de mayo.

El 24 de junio se publicarán los listados de adjudicación de plazas, que podrán consultarse en los centros docentes.

En el mes de septiembre, se adjudicarán las plazas al alumnado que haya presentado una solicitud relacionada con los supuestos excepcionales de admisión, entre los que se incluyenlosque no hayan tenido plaza y no se encuentren escolarizados.

El plazo de presentación de estas solicitudes comenzarán el 15 de julio hasta el 30de agosto. Por lo que, el 6 de septiembre, se adjudicarán definitivamente las plazas, y los padres tendrán que matricular a los niños en el centro concedido.

OTRAS NOTICIAS