ARCHIVADO EN

Abierto el plazo para presentar candidaturas a los concursos Becas Prototipo y UBUEmprende

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de de la Universidad de Burgos ha lanzado la V Convocatoria de Becas Prototipo dirigidas a estudiantes de último curso, alumnos de master y doctorado para el desarrollo de proyectos enfocados a la obtención de prototipos con posibilidades de ser comercializados en el mercado, y la III Edición del Concurso UBUemprende, modalidad EMPRESA y modalidad IDEA, dirigida a toda la comunidad universitaria.

El objetivo de esta convocatoria es desarrollar actividades de transferencia de conocimiento en el proceso formativo del estudiante mediante la materialización y desarrollo de un prototipo, con posibilidades de ser comercializado en el mercado. Se entiende como prototipo, no sólo una figura o estructura física, sino también un desarrollo software o solución Web.

El periodo de desarrollo de los proyectos estará comprendido entre el 21 de noviembre de 2012 y el 31 de julio de 2013.

Para acceder a las bases de la convocatoria y a la solicitud de inscripción consultar en www.ubu.es/ubuemprende/becas-prototipo

Con respecto al concurso UBUEmprende, las candidaturas para la modalidad IDEA podrán presentarse del 4 al 15 de noviembre, para la modalidad EMPRESA hasta el 20 de diciembre. La empresa con mayor carácter innovador será premiada con 1.000 euros en metálico, y las ideas ganadoras con 500 euros cada una.

El objetivo de este concurso es fomentar el espíritu emprendedor de la comunidad universitaria burgalesa y analizar el potencial de desarrollo empresarial de los proyectos fin de carrera/trabajos de fin de grado, tesis doctorales y cualesquiera otros proyectos desarrollados en la Universidad de Burgos.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS