Abierto el plazo de preinscripción para los alumnos de Doctorado

Universidad de Burgos

La Universidad de Burgos, a través de su Escuela de Doctorado, tiene abierto desde esta semana hasta el próximo día 29 de septiembre el plazo de preinscripción para todas las personas interesados en acceder a uno de los 11 programas de doctorado que ofrece la UBU.

Los estudios de Doctorado forman a nuevos investigadores y permiten preparar equipos de investigación para afrontar con éxito el reto que suponen las nuevas ciencias técnicas y metodologías, además de impulsar la formación del profesorado y de perfeccionar el desarrollo profesional, científico, técnico y artístico de los titulados superiores. El grado de doctor es la máxima distinción académica y los doctorados son referentes éticos y profesionales, generalmente, desempeñan funciones de alto nivel o puestos de relevancia por su conocimiento o talento.La UBU cuenta con 11 Programas de Doctorado. Cada programa de doctorado comprende toda una serie de actividades conducentes a la adquisición de las competencias y habilidades necesarias y formación avanzada en técnicas de investigación para la obtención del título de Doctor, lo que conlleva la realización y defensa de la tesis doctoral.

La preinscripción a doctorado para el curso académico 2018-2019 se realiza a través de Secretaría Virtual. Si bien el plazo de preinscripción finaliza el 29 de septiembre de 2018, hasta el 23 de noviembre de 2018 está abierto el plazo para la formalización de las matrículas.Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado es necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster universitario, o equivalente, siempre se hayan superado, al menos, 300 créditos ECTS en el conjuntos de estas dos enseñanzas. No es posible acceder a los estudios de doctorado con títulos propios de Máster o equivalentes.

OTRAS NOTICIAS