ARCHIVADO EN

Abierta una nueva línea de ayudas para incorporar investigadores de alto impacto

Investigación,-laboratorio

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha lanzado un nuevo programa, llamado «Andrés Laguna», que tiene como objetivo incorporar investigadores de alto impacto y de relevancia internacional. Tendrán prioridad quienes hayan sido galardonados con el Premio Nobel, pero también tendrán cabida otros de características parecidas, como el Abel o la medalla Fields.

Este programa contará con 6 millones de euros para que las universidades y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) puedan captar investigadores de reconocido prestigio nacional.

Las universidades públicas de Castilla y León y el CSIC tendrán de plazo hasta el próximo 1 de septiembre para presentar, exclusivamente de forma electrónica, sus propuestas de investigadores a contratar y el proyecto de I+D que desarrollaría en la entidad.

Estos deberán cumplir una serie de requisitos, tales como estar en posesión del grado de doctor, ser profesores universitarios o investigadores adscritos a una universidad o centro de investigación extranjero de reconocido prestigio y figurar en la lista Highly Cited Researchers de Clarivate Analytics o contar con medios de características similares.

Andrés Laguna fue un segoviano, estudiante de medicina de la Universidad de Salamanca, que llegó a ser médico de Carlos V y Felipe II. Viajó por Europa en busca de ampliar sus conocimientos para el ejercicio de la medicina y la enseñanza. La Consejería de Educación ha elegido este nombre puesto que su figura personifica el espíritu investigador sin fronteras y con una dimensión internacional.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS