Abascal: «A García-Gallardo se le está poniendo cara de vicepresidente»

El Presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que «a Juan García-Gallardo se le está poniendo cara de vicepresidente». Una declaración de intenciones, en toda regla, que despeja las dudas sobre qué aspiraciones tiene la formación tras este resultado.

García-Gallardo, por su parte, ha querido agradecer a la ciudadanía de Castilla y León el compromiso con su partido, que ha conseguido pasar de 1 a 13 escaños . Ha destacado que Vox tiene «los mejores votantes, los mejores apoderados y los mejores amigos» y que este resultado es una «gesta histórica para Vox» que no tiene como objetivo «quitar a unos u a otros» sino «ser decisivos y aplicar las políticas de Vox». Por último, se ha comprometido a «a hacer a Castilla y León de nuevo una gran región de España».

Abascal, a la vista de los resultados que han otorgado 13 procuradores a su partido, ha querido confirmar que Vox  «tiene el derecho y el deber de formar gobierno en Castilla y León».

Además, ha pedido «respeto por el voto del pueblo soberano», y ha querido mostrar que su partido se presenta como la «alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez». Respecto al diálogo con el resto de formaciones, ha prometido incluir en la mesa de negociación las reivindicaciones de la España Vaciada.

Desde Vox interpretan el resultado como «histórico» y se muestran satisfechos «por conseguir salvar a la región de la amenaza de socialistas, comunistas y terroristas», reivindicando su labor de ser «la alternativa a la izquierda».

El líder de Vox, ha dicho que su programa de Gobierno está sobre la mesa y ha asegurado a su votantes «que hará valer sus demandas».

OTRAS NOTICIAS