ARCHIVADO EN

A sus 24 años, y con 30 detenciones en 3 años, ha hecho de la estafa su modo de vida

prensa

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 24 años por estafar a un taxita y al dueño de un locutorio en nuestra ciudad. Los hechos, que se han hecho públicos ahora, se remontan al verano pasado. Por un lado, realizó un trayecto en taxi desde Burgos hasta Madrid y en el momento del pago, agumentó un problema para usar la tarjeta y optó por una transferencia. Se las ingenió para que el taxita recibiera una captura de pantalla donde el pago figuraba correctamente pero, tras comprobar en su cuenta que los 300 euros del viaje no aparecían por ningún lado, formuló denuncia ante la Policía.

Además, utilizando el mismo método, se llevó dos teléfonos móviles por importe de 570 euros en un locutorio de la capital burgalesa, cuyo dueño también presentó denuncia al respecto.

Los agentes contrastaron las descripciones de ambas denuncias para concluir que se trataba de la misma persona. Un hombre de 24 años, sin domicilio conocido, que ya ha sido identificado y detenido por delitos de estafa en múltiples ocasiones. De hecho, solo desde el año 2019 acumula una treintena de detenciones por parte de la Policía Nacional, a las que habría que sumar otras tantas de otros cuerpos policiales en diferentes ciudades e islas del terriotiro nacional. Además, constan distintas requisitorias por parte de diferentes juzgados.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS