A rodar en coches clásicos en favor de la lucha contra el cáncer

coches antiguos-aecc

Por segundo año consecutivo, El Club Burgalés de Vehículos Históricos ha puesto en marcha en Burgos una iniciativa orientada a visibilizar la labor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Burgos y a recaudar fondos para luchar contra esta terrible enfermedad.

Durante la mañana de este domingo, 31 vehículos clásicos e históricos han ofrecido un viaje a quiénes se han acercado hasta el Paseo de Atapuerca y han colaborado con un donativo de 10 euros en favor de la AECC.

A lo largo de varios turnos, varios centenares de personas han aportado su granito de arena y han podido disfrutar de un viaje en una de estas joyas de la automoción por el centro de la ciudad. Había vehículos de distintas marcas, modelos y años. Concretamente, había un total de 13 coches anteriores a 1950 e incluso uno de los primeros modelos que se fabricaron en serie, del año 1915.

Además, muchos han sido los curiosos que se han acercado a inspeccionar los coches y han colaborado comprando productos de la AECC, cuya recaudación se destina íntegramente a la investigación.

El gerente de la AECC, Fernando Ciudad, ha trasladado que este tipo de iniciativas se agradecen mucho dentro del colectivo de los pacientes enfermos de cáncer, ya que «les hace muy felices y les da esperanzas» ver como se da visibilidad a la enfermedad y la gente se vuelca colaborando con lo que puede.

OTRAS NOTICIAS