A punto de atropellar a una mujer por conducir borracho

policía local atestados

Septiembre acaba con 33 instrucciones de delitos de seguridad vial.

El último tuvo lugar el pasado jueves, 29 de septiembre, minutos antes de las 20H, cuando una patrulla de la Policía Local de Burgos, que tenía que controlar los pasos de peatones de la calle Madrid, vio como un coche realizaba una maniobra fuera de lo normal y estuvo a punto de atropellar a una mujer.

De inmediato, detuvieron al vehículo, comprobando que el piloto podría estar bajo los efectos del alcohol, por lo que se hizo la pertinente prueba, que confirmó las sospechas, cuadruplicando la tasa permitida. Por ello, se les instruyeron diligencias al conductor, un hombre de 60 años, por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial.

Durante el mes de septiembre se han instruido otras 32 diligencias por el mismo delito; del total, 18 han sido por alcoholemia positiva, diez por no tener el permiso de conducir, bien por pérdida de vigencia o por sentencia judicial; otros tres por negativa a realizar la prueba de alcoholemia y dos pos lesiones imprudentes.

En materia administrativa, sin construir delito, se ha intervenido en 24 casos, de los cuales, cinco han sido por arrojar un resultado positivo en drogas y 19 en alcohol.

En resumidas cuentas, ha habido 183 accidentes viales, de los que 120 concluyeron sin heridos, 33 colaboraciones en partes amistosos y 30 accidentes donde alguna de las partes implicadas resultó con lesiones.

OTRAS NOTICIAS