A pesar del aumento de parados, Esther Peña muestra su conformidad con los datos

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, afirma que los datos del paro se deben a la mejora de la calidad del trabajo.
Este mes de agosto, a pesar de la tendencia que hemos estado viendo en los últimos meses, el número de desempleados ha subido no solo en la provincia de Burgos, sino también en el conjunto nacional. Pese a ello, Peña defiende que se sigue demostrando la utilidad y eficacia de las decisiones que el Gobierno de España toma en esta materia.
Hace ya ocho meses entró en vigor la nueva reforma laboral, y hace cinco se implantaron las principales novedades en materia contractual. Desde entonces, los contratos indefinidos han sido creciendo frente a los temporales y, hasta esta fecha, parecía que se producía un menor número de parados.
La socialista también ha asegurado que el gobierno central sigue velando por los intereses de los trabajadores, buscando siempre alternativas para mejorar sus condiciones y haciendo las reivindicaciones pertinentes para que la Junta asuma sus responsabilidades.