«A mi me han dicho que lo lleva Festejos». El circo municipal sobre el concierto de Manuel Carrasco

Al Equipo de Gobierno las prisas les pueden. Y como nunca pasa nada, se han permitido vivir en la irregularidad. Lo hiciera con el espectáculo de la fachada municipal en la Noche Blanca; con los fuegos artificiales; con los conciertos de San Pedro y, en última instancia, con el que dió Fito y Fitipaldis hace unos días.

Este Equipo de Gobierno parece no necesitar seguir los procedimientos habituales y algunos eventos empiezan a vender entradas sin que exista el expediente pertinente que lo autorice.

Es lo que está pasando con el recién anunciado con de Manuel Carrasco, según las personas cercanas al alcalde, uno de sus artistas favoritos.

Si alguien siente la valentía de asomarse a ver en manos de quien estamos, que no se pierda este fragmento del Pleno en el que la portavoz Popular, Carolina Blasco, pregunta al alcalde. VER VÍDEO

Todo empieza en una de esas tardes ociosas en las que De la Rosa se pone a jugar en Internet y nos dice que estemos pendientes de un concierto de los que traerán en las fiestas.

Casi un mes después, Manuel Carrasco anuncia su parada en Burgos, en el escenario del campo de rugby. Entonces empieza la maquinaria comercial y llegamos al Pleno de este viernes, donde Blasco quiere saber si eso está ya autorizado.
De la Rosa, reticente a contestar, pasa la patata a la concejal de Cultura que asegura «que se han movido papeles».
La capacidad de Rosario Pérez Pardo para responder es justita y cuando se la aprieta un poco más preguntando por qué papeles se mueven o dónde está el expediente, vuelva a pasar la bola: «a mi me han dicho que lo lleva Festejos».
Entra, entonces, en acción Blanca Carpintero, que lejos de contestar, levanta y agita las manos indicando que esto no va con ella.

Antes, durante y después de esta tragicómica secuencia, De la Rosa asegura que algún papel habrá, algún escrito habrá llegado, que todo estará bien. Se muestra ansioso porque acabe la pregunta, mientras se niega a contestar si, en este concierto, los burgaleses pondremos algo de dinero.

Finalmente, el alcalde zanja el asunto invitando a Blasco a denunciarle en los juzgados si tiene algún problema.

OTRAS NOTICIAS