A mediados de febrero y el Presupuesto Municipal de 2024 aún sin aprobar

Pleno Ayuntamiento (Febrero 2024)

A mediados del mes de febrero de 2024 y el Presupuesto Municipal de 2024 aún sin aprobar.

El Pleno Municipal del mes de febrero ha comenzado con la dimisión del concejal de Turismo del Ayuntamiento de Burgos tras dar positivo en un test de alcoholemia realizado hace aproximadamente 10 días, en el que arrojó un resultado positivo de 0,40mg/l.

De la misma forma, se han aprobado diferentes puntos como la propuesta de declaración de interés especial o de utilidad pública municipal de las obras de adaptación local para sece social en un local de la calle Murcia, o la aprobación provisional de la ordenanza reguladora de la Tasa de Prestación del Servicio de Transportes Urbanos en el que los mayores de 65 años no tendrán que pagar el autobús urbano.

También se han desestimado otras propuestas como la lanzada por el grupo Municipal Vox de denunciar las «catastróficas consecuencias del Pacto Verde Europeo para los intereses nacionales» o la proposición del grupo psocialista para el fortalecimiento de la partida de cooperación al desarrollo.

Pero nada se conoce de la aprobación del Presupuesto de 2024 que, a mediados del segundo mes del 2024 sigue parado y sin ponerse en marcha. Hace un mes que se aprobó inicialmente el borrador del Presupuesto de cara al 2024, y posteriormente la previa, que pasó sin pena ni gloria.

Tras esta aprobación incial del presupuesto, se expone al público previo anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia durante 15 días.

Para las alegaciones también hay plazo, en concreto, un mes tiene el Ayuntamiento para resoverlas. La ley marca plazos suficientes para que no entren en conflicto con el punto 2 del artículo 169 que dice que el presupuesto deberá aprobarse definitivamente por el Pleno «antes del 31 de diciembre».

Ante la situación que vive actualmente, es de espera, por parte del Equipo de Gobierno, que acaben solicitando un Pleno Extraordinario para llevar a cabo esa aprobación, o por lo contrario, la aprobación del presupuesto se posicionaría en el mes de marzo.

OTRAS NOTICIAS