A la espera del primer informe de la empresa que controla a Urbaser

Exteriores Ayuntamiento Burgos (Septiembre 2022)

La empresa contratada para contratar a Urbaser, Albera Medio Ambiente, aún no ha empitido su primer informe. Esta mercantil, cuyo trabajo es controlar cómo ejecuta la empresa Urbaser el servicio de limpieza de la ciudad, para saber si se cumple el contrato, empezó su trabajo el 1 de junio, tras su adjudicación definitiva el pasado mes de mayo.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Niño, ha confirmado este martes que la empresa emitirá informes mensuales entre los días 1 y 15 del mes siguiente. Esto significa, que en menos de una semana, el Ayuntamiento tendrá el primer informe de la empresa que dará cuenta de cómo ha transcurrido el mes de junio desde el punto de vista de la recogida de residuos.

En este primer informe, se incluirá también el trabajo que ha realizado Urbaser durante las fiestas de San Pedro y San Pablo.

Eso sí, el informe de Albera puede no coincidir con la percerpción de los burgaleses al respecto del trabajo de limpieza. Y es que, una cosa es que los ciudadanos percibamos que la ciudad está más sucia, que los flujos de recogida no son los adecuados o que la ubicación de los contenedores no se adapta a las necesidades y otra que la empresa no esté cumpliendo con su contrato.

OTRAS NOTICIAS