A evaluación la recogida puerta a puerta en comercio y hostelería tras las quejas de los empresarios

El Equipo de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burgos ha convocado una Comisión Extraordinaria de Medio Ambiente para evaluar los primeros días de la puesta en funcionamiento del servicio de recogida puerta a puerta en comercio y hostelería.
La cita tendrá lugar mañana y en ella el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, ofrecerá información acerca del servicio, que afecta al conjunto del casco histórico y las zonas comerciales de la ciudad, con obligado cumplimiento.
La convocatoria llega en un momento de máxima polémica por la prestación del servicio, sobre todo en el ámbito de la hostelería. Y es que la nueva prestación ha generado más dudas y quejas que otra cosa, durante sus primeros días.
La primera polémica surgió con el reparto de contenedores para el sector de la hostelería, desde el que se recrimina el elevado número de éstos que deben tener en los locales, muchos de ellos sin disponer de capacidad, ni logística para ello.
Las quejas también han surgido por los horarios de recogida, ya que en nada se adaptan al funcionamiento de estos establecimientos, que varía sustancialmente en función de sus licencias.
En vez de tratar de atender estas reivindicaciones desde un primer momento, desde el Equipo de Gobierno se ha insistido en la obligatoriedad de cumplir con los nuevos requisitos, sin escuchar los cambios que se proponen para garantizar la idoneidad de la recogida.