ARCHIVADO EN

A dos meses del nuevo reglamento de circulación

Trafico Avenida del Cid Coches Movilidad (Octubre 2021)

Tres meses quedan para la entrada en vigor del nuevo reglamento de circulación, mucho más restrictivo y con sanciones más importantes, tanto en la cuantía económica como en la reducción de puntos.

En lo que a ciudad se refiere, el nuevo reglamento regula algunas cuestiones que ya recoge la Ordenanza de Movilidad. Eso sí, modifica algunas sanciones y las extiende, obviamente, al conjunto de los municipios.

Por citar ejemplos muy urbanos y que están al día en lo que a polémicas se refiere, la nueva norma sancionará con 200 euros a los ciclistas que crucen un paso de cebra montandos en sus bicicletas. Se endurece, además, la obligatoriedad del 1,5 metro de distancia para adelantar a un ciclista o patinete incluso fijando la ocupación total del carril contiguo si fuera necesario.

Se prohibe también estacionar o parar un vehículo en vías ciclistas o en un carril bici.

Tal y como ya se había adelantado, los conductores de bicicletas o patinetes menores de edad no podrán circular con una tasa de alcohol superior a 0.

Cuando los burgaleses casi no nos hemos acostumbrado a la nueva Ordenanza de Movilidad y a su modificación, este último año, tenemos 3 meses para adaptarnos a una normativa nueva con sanciones más duras.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS