A dos meses del nuevo reglamento de circulación

Tres meses quedan para la entrada en vigor del nuevo reglamento de circulación, mucho más restrictivo y con sanciones más importantes, tanto en la cuantía económica como en la reducción de puntos.
En lo que a ciudad se refiere, el nuevo reglamento regula algunas cuestiones que ya recoge la Ordenanza de Movilidad. Eso sí, modifica algunas sanciones y las extiende, obviamente, al conjunto de los municipios.
Por citar ejemplos muy urbanos y que están al día en lo que a polémicas se refiere, la nueva norma sancionará con 200 euros a los ciclistas que crucen un paso de cebra montandos en sus bicicletas. Se endurece, además, la obligatoriedad del 1,5 metro de distancia para adelantar a un ciclista o patinete incluso fijando la ocupación total del carril contiguo si fuera necesario.
Se prohibe también estacionar o parar un vehículo en vías ciclistas o en un carril bici.
Tal y como ya se había adelantado, los conductores de bicicletas o patinetes menores de edad no podrán circular con una tasa de alcohol superior a 0.
Cuando los burgaleses casi no nos hemos acostumbrado a la nueva Ordenanza de Movilidad y a su modificación, este último año, tenemos 3 meses para adaptarnos a una normativa nueva con sanciones más duras.