A Burgos le ha pillado el toro en la confección de la Feria Taurina de 2014

plazadetoros2

El presidente de la Peña Taurina de Burgos, Miguel Ángel Salinas, cree que a la ciudad «le ha pillado el toro» en la confección de la Feria Taurina de San Pedro y San Pablo 2014.

La tardanza con la que se convocó el pliego de condiciones para la gestión del albero local y el tiempo en el que se aprobó el mismo han provocado que el empresario taurino se enfrente ahora a un verdadero rompecabezas para diseñar los carteles de los festejos.

A estas alturas de la temporada, las principales ferias taurinas de nuestro país ya están cerradas y su coincidencia con la feria burgalesa (que se desarrollará del 18 de junio al 2 de julio) hacen que la incorporación de algunas figuras a los carteles de El Plantío sea casi misión imposible.

Y es que poco o nada ha trascendido por el momento de lo que será una feria taurina marcada, nuevamente, por la polémica en torno a una maltrecha plaza de toros.

Lo único que se sabe es que serán cinco los festejos de abono y que se ofertarán dos novilladas adicionales, cumpliendo de deste modo una vieja reivindicación de los aficionados.

En cuanto a los diestros, escasas confirmaciones existen, al margen de los habituales. Manuel Díaz «El Cordobés» volverá a lidiar en el coso de El Plantío después de que el año pasado torease en la que se presuponía la última corrida de la actual plaza de Toros. Otros nombres que suenan con fuerza, aunque no existe confirmación de su presencia en Burgos, son Juan del Álamo, Manuel Escribano y Javier Castaño. Tres nombres que suenan con fuerza en estos momentos entre la afición como imprescindibles en una feria como la de Burgos.

loading...