A 141 por hora en un tramo limitado a 50

radar-guardia-civil

La Guardia Civil ha identificado a F.B.S.A., de 42 años, por un presunto delito contra la seguridad vial, al rebasar, por más de 90 km/h, la velocidad establecida para el tramo por el que conducía.

Los hechos, que se han dado a conocer este miércoles, tuvieron lugar el pasado mes de noviembre en una travesía de la N-120, a su paso por una localidad de la comarca Montes de Oca. La velocidad a la que iba el turismo, hizo saltar el radar del vehículo de la Guardia Civil emplazado en la zona.

Cuando el cinemómetro arrojó los datos, los agentes observaron que la velocidad alcanzaba los 141 km/h, en un tramo limitado a 50 km/h por señales verticales. Por consecuencias derivadas de la circulación, que implicaba poner en riesgo al resto de usuarios de la vía, la patrulla no pudo darle el alto en ese momento, por lo que se iniciaron las gestiones oportunas para identificar al conductor.

Una vez identificado y localizado, F.B.S.A., ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, instruyéndose diligencias en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Burgos