96-101. Una nueva victoria aproxima al Miraflores a la permanencia

Real Betis_San Pablo Burgos_Liga Endesa_opt

El CB Miraflores tomó el Palacio de Deportes San Pablo de Sevilla en la mañana del domingo. El cuadro dirigido por Diego Epifanio ‘Epi’ creció sobre la pista hasta convertirse en un gigante que dio un paso fundamental en la lucha por la permanencia en Liga Endesa con la victoria contra el El Club Baloncesto Sevilla. Los burgaleses sumaron su cuarta victoria consecutiva, la décima de la temporada, y se encuentran en su mejor momento del curso para encarar esta recta final de la competición.

Empezó mejor el Real Betis en su pabellón, por lo que el Miraflores tendría que ponerle una marcha más a su juego si quería mantenerse dentro de partido. Las buenas jugadas de Thompson y Cancar en ataque lograban equilibrar el marcador. Los de Óscar Quintana realizaron un gran inicio y estuvieron muy acertados de cara a aro, lo que les llevó a ponerse con la máxima de trece puntos en el luminoso (31-18).En el segundo cuarto, de nuevo, arrancaron con más fortuna en ataque los sevillanos. Un triple de Fisher y otro de Javi Vega a continuación devolvían la fe a los visitantes (39-27). Además, un 0-6 sumado ahora por Huskic, Barrera y Jenkins, con dos buenas puertas atrás convertidas por estos dos últimos, rebajaba la ventaja. Poco a poco los burgaleses cerraron la defensa y mejoraron en ataque para ir, jugada a jugada, acercándose en el marcador gracias a un parcial de 0-9 de Huskic, Fisher y Barrera. Al descanso, la diferencia estaba en cinco puntos favorables a los locales (54-49).

Tras el paso por vestuarios, el Miraflores iba a continuar en busca de la remontada. El aumento de la presión en defensa sobre los béticos les ayudó a los de ‘Epi’ a seguir acortando distancias. Incansables, los castellanos trabajaron en ambos lados de la cancha hasta lograr su primera ventaja en el partido con un gran pase de Thomas Schreiner que culminó en un 2+1 Sebas Saiz (75-76). Un tiro libre anotado por los bétiscos dejó en empate el marcador al final del tercer cuarto (76-76).Parecía que el luminoso no estaba por la labor de moverse en los primeros dos minutos y medio de cuarto, ya que ninguno de los equipos logró anotar en este arranque. Al fin, Sebas Saiz abrió la lata burgalesa. De nuevo con igualdad en el marcador, el Miraflores quería más. Y continuó trabajando en defensa y en ataque. Y anotó en juego por medio de Huskic y Thompson. Y defendió. Y volvió a anotar con los tiros libres de Álex López y Edu Martínez. Y el final del partido llegó con una gigante victoria en Sevilla (96-101).

Diez victorias en la clasificación. Cuatro triunfos obtenidos de forma consecutiva. El Miraflores continúa paso a paso para hacerse con la tan deseada permanencia en esta recta final de ACB. De nuevo de vuelta en el Coliseum, el equipo dirigido por Diego Epifanio ‘Epi’ hará frente al partido ante el Club Joventut de Badalona el próximo domingo 22 de abril, desde las 12:30 horas.

OTRAS NOTICIAS