95.000 euros para crear dos ejes de ciclocalles en Burgos

carril bici, gente andando bici_opt

Comienzan a tomar forma los ciclocarriles en la ciudad. Así lo ha avanzado este martes el concejal de Obras Públicas, Adolfo Díez, quien ha avanzado que se van a implantar dos carriles ciclistas, en sentido este-oeste y norte-sur de la ciudad, mediante ciclocalles y ciclocarriles.

Diéz ha avanzado que este mismo martes comenzarán los trabajos para la pintada de señales horizontales en varias calzadas de la capital burgalesa, con el objetivo de facilitar el tránsito de bicicletas y vehículos de movilidad personal, y los trayectos entre el centro, el barrio de Gamonal, y el centro y la zona del Hospital Universitario de Burgos.

El corredor Centro-HUBU hacia el complejo hospitalario se desarrollará por las calles San Pablo, plaza Conde de Castro, Puente San Pablo, plaza Mío Cid, calle Santander, avenida del Cid, glorieta Jorge Luis Borges y calle Pozanos. En sentido contrario el trayecto discurrirá por avenida del Cid, pasaje Radio Popular, plaza España, calle San Lesmes y Gran Teatro.

Por su parte el eje Centro-Gamonal se desarrollará por la avenida Arlanzón, plaza del Rey y calle Vitoria hasta la glorieta Juan Ramón Jiménez.

Este mismo martes por la noche comenzará a señalizarse la calle San Pablo para adaptarla a la convivencia entre bicicletas y turismos, limitando la velocidad en esta vía a 30 kilómetros por hora. También se realizarán estos trabajos en jornada nocturna en la calle Santander. En periodo diurno se continuará el itinerario completo hasta el HUBU.

A las señales horizontales se suma señalización vertical indicando los trayectos de ciclocalles y ciclocarriles, y las correspondientes intersecciones. Además se habilitarán zonas de espera avanzada que dan prioridad en los semáforos a las bicicletas y los vehículos de movilidad personal.

El presupuesto de esta actuación es de 95.228 euros y entrarán en vigor una vez estén operativas todas las señales verticales en ambos recorridos.

loading...