92-89. El San Pablo no se lleva la victoria en el último partido del año

San-Pablo-Burgos_Herbalife-gran-Canaria

Poco le faltó al San Pablo Burgos para despedir el 2019 con una victoria. El equipo burgalés se sobrepuso a un intenso inicio de Herbalife Gran Canaria y mantuvo igualado el marcador a lo largo de toda la contienda. Pese a ello, los momentos claves del último periodo terminaron por dejar el triunfo en manos canarias. El jugador más valorado de los castellanos fue Earl Clark, con 18 puntos y 23 créditos de valoración.

El Gran Canaria salió a la cancha con una intensa actividad, lo que le permitió imponerse con comodidad al San Pablo Burgos con un gran parcial inicial de 11-2, que derivó en el tiempo muerto de los castellanos. Mientras Matt Costello lideraba la anotación de los de Fotis Katsikaris, Thad McFadden hacía lo propio con los de Joan Peñarroya, que recortaban diferencias (16-12). La entrada de Lima en la pintura pronto aumentó el nivel defensivo de los burgaleses, que con dos triples de Bruno Fitipaldo y otro más de McFadden volteaban el marcador (19-21). El duelo exterior de Radicevic y Salvó y una canasta de Burjanadze cerraron el primer cuarto (27-24).

Miquel Salvó arrancaba con un 2+1 la anotación burgalesa para recobrar las tablas en el marcador, que se mantuvieron hasta el 30-30. Radicevic entraba en juego nuevamente para dar aire a los grancanarios (34-30). Pero el cuadro castellano se mostraba contundente y seguía anotando para compensar los puntos locales, en un segundo cuarto que transcurrió con la máxima igualdad en el luminoso (45-45). El San Pablo Burgos alcanzó el descanso con cuatro puntos de renta (48-52).

Aunque al regreso de vestuarios, los castellanos llevaron su máxima hasta los seis (48-54), el trabajo de los canarios les recuperó en el luminoso hasta volver a tomar la delantera (55-54). Clark y McFadden anotaban para los de Peñarroya, que iban recuperando el dominio en el electrónico (61-64). Dos triples finales, de Javi Vega y de Ferran Bassas, dejaban a los visitantes por delante al final del tercer cuarto (69-72).

El parcial de salida para Herbalife Gran Canaria de 11-2, calcando el del inicio del encuentro devolvía seis puntos de renta para los de Katsikaris (80-74). Bassas primero y Clark después procuraban buenas acciones ofensivas para los burgaleses, que aún pudieron volver a justar el marcador (85-84). McFadden y Beirán se intercambiaban los triples (89-87) antes de que los árbitros señalaran una técnica en contra del banquillo burgalés, que les penalizó con los tiros libres de Cook anotados a falta de poco menos de dos minutos para la conclusión. Solo Clark pudo sumar dos puntos más para el conjunto castellano, que despidió el 2019 con la derrota en Gran Canaria (92-89).

El próximo partido de Liga Endesa para el San Pablo Burgos se disputará frente al Barça el sábado 4 de enero de 2020, a las 20:30 horas, en el Coliseum.

loading...