92-86. El Miraflores incendia el Coliseum en el partido contra el Andorra

San Pablo Burgos_Basquet Club Andorra_Liga Endesa_baloncesto_opt

El CB Miraflores incendió el Coliseum y el partido, en la segunda mitad, donde consiguió remontar la ventaja que había adquirido el Bàsquet Club Andorra en los dos primeros cuartos. El equipo de Diego Epifanio ‘Epi’ encontró sus mejores opciones de acierto en el tiro en ese tramo del choque. Los mejores por parte local fueron Corey Fisher y Deon Thompson.

El parcial de 0-6 favorable al Andorra inauguró el marcador del Coliseum, y un triple de Álex López consiguió abrir la puntuación de los locales. El Miraflores trató de subir su presión defensiva para evitar las internadas andorranas, pero los errores en el aro contrario llevaban la ventaja visitante hasta la máxima de siete puntos. Aupados por la anotación de Jenkins y Thompson, los burgaleses continuaron trabajando para no desengancharse del partido. Al final del periodo, el marcador era favorable a los visitantes (16-20).El Bàsquet Club Andorra continuaba encontrando su mejor acierto en ataque, que sumaron un parcial de 0-8, que tuvo que romper Deon Thompson con una canasta. El estadounidense lideró la anotación de los burgaleses en este tiempo, pero no evitó que los visitantes fueran tomando ventaja, ni que se fueran por delante al descanso (30-42).

El tercer cuarto tuvo un nombre, el de Deon Thompson, que ejerció de líder anotador del Miraflores. El equipo de ‘Epi’ supo pelear contra la renta que había acumulado el Andorra y un gran parcial de 8-0 le acercaba en el luminoso. El cuadro burgalés siguió en busca de la remontada y gracias al extraordinario papel de Thompson y de Jenkins se pusieron, al fin, por delante (55-54). La guinda al cuarto la puso Álex López anotando un magnífico triple sobre la bocina para ajustar al máximo el partido (58-60).El final del encuentro el Miraflores se aferró a unos grandes tiros que catapultaban a los locales sobre la pista e incendiaban a la afición presente en el Coliseum Burgos. Sebas Saiz y Álex López trabajaron sin descanso en los últimos minutos para dejar la victoria en el Coliseum Burgos.

El equipo burgalés se llevó su noveno triunfo de la temporada para continuar luchando por el objetivo de la temporada, asegurarse la permanencia en Liga Endesa. Prácticamente sin tiempo para el descanso, el conjunto de ‘Epi’ disputará su segundo encuentro de la semana ante el Real Betis, en el Palacio de Deportes San Pablo de Sevilla, este domingo 15 de abril, desde las 12:30 horas.

OTRAS NOTICIAS