900 alumnos plasman la inclusión social y la igualdad en el mural de la Fundación Luctari que luce en el Talamillo

Un total de 900 alumnos de 12 colegios burgaleses han plasmado su visión de la inclusión social y la igualdad en el mural de la Fundación Luctari que colgará permanentemente en el vestíbulo del Polideportivo del Talamillo, sede del equipo de baloncesto en silla de ruedas Servigest.
El mural, elaborado con materiales totalmente reciclados, ha servido como ventana para que muchos alumnos de Primaria, mediante la pintura, puedan reflejar los valores que se transmiten desde el deporte.
La Fundación Luctari, creada en enero de este año, nació para dar seguimiento a las actividades del club de baloncesto en silla de ruedas Servigest. Por ello, ha impulsado este primer proyecto bajo el lema ‘Construyendo en movimiento’ que visibiliza y fomenta la diversidad, la igualdad y la inclusión de los jóvenes a través del deporte.
Ahora, gracias a la consolidación de esta Fundación, el equipo de baloncesto de silla de ruedas Servigest, que colabora conjuntamente con esta fundación y con el centro especial de empleo que lleva el mismo nombre, podrá participar en la colaboración con los servicios del Ayuntamiento, ya que hasta ahora, sin contar con la forma jurídica de una Fundación, era complicado el poder cooperar con las adminstraciones.
El mural, que ya luce en la pared del Talamillo, se presentó el día de partido de baloncesto de la División de Honor en silla de ruedas en el que se enfrentaron el Servigest Burgos y el UCAM de Murcia.