90-86. Dulce despedida de temporada para el Miraflores con su victoria ante el Bilbao Basket

San Pablo Burgos, último partido_opt

El CB Miraflores cierra por todo lo alto su primera temporada en Liga Endesa sumando ante el Club Basket Bilbao Berri, la decimotercera victoria del curso. El equipo dirigido por Diego Epifanio ‘Epi’ supo trabajar en un igualado final de partido para sobresalir sobre la pista y coronar con un nuevo triunfo una temporada histórica para el baloncesto burgalés.

Arrancó igualado el choque en el Coliseum Burgos. Los dos equipos habían saltado el parqué a apostar por los ataques (7-7) y fue el cuadro local el primero en tomar pequeñas ventajas en el duelo. Los minutos finales del primer periodo sirvieron para que los de ‘Epi conservaran nueve puntos de ventaja (30-21).El segundo cuarto estuvo marcado por un nombre, el de Álex Mumbrú, que en el día de su despedida del baloncesto realizó una extraordinaria actuación sobre la pista del Coliseum (38-31). Los de Jaka Lakovic compensaban con él los triples de Edu Martínez y las canastas de Sebas Saiz y Deon Thompson para continuar acercándose en el luminoso hasta devolver el empate (43-43). El Miraflores trabajó para volver a remontar en el marcador y llevarse tres puntos de ventaja al descanso (48-45).

El equipo burgalés trató de ampliar su renta a la salida de vestuarios (53-49), pero el Bilbao Basket se negaba a bajarse del choque. Los de ‘Epi’ continuaron trabajando para sostenerse y volvieron a lograr la igualada (62-62). Un triple de Cancar dejaba a los burgaleses con tres puntos por encima en el marcador al final del periodo (65-62).El último cuarto de la temporada en el Coliseum iba a llegar con la máxima igualdad en el marcador. Pero si algo ha demostrado el equipo castellano en esta temporada es que no se rinde nunca. Así, el conjunto de ‘Epi’ obtuvo un parcial de 8-0 con una canasta de Huskic, un 2+1 de Álex López y un triple de Edu Martínez para volver a tomar la delantera (83-80). Los últimos compases del encuentro obligaban a los de Lakovic a realizar ataques rápidos y falta para llevar a los de ‘Epi’ a la línea de tiros libres, desde donde pudieron aumentar su renta (88-84). El final del partido llegó con la decimotercera victoria del Miraflores en la temporada (90-86).

El partido disputado en el Coliseum Burgos cierra una temporada histórica para los burgaleses, la primera del equipo en la Liga Endesa.

OTRAS NOTICIAS