ARCHIVADO EN

La Junta impulsa la participación de 9 bodegas burgalesas en la Feria Mundial del Vino ‘Prowein’

1.VIceconsejero+de+Economia+Y+competitividad+con+bodegas+en+Prowein+2

Un total de 9 bodegas de la provincia de Burgos participan en en la Feria Mundial del Vino ‘Prowein’ que se celebrará desde el 15 al 17 de mayo en Düsseldorf (Alemania).

En el conjunto de la Región, serán un total de 41 las bodegas que se darán cita en este evento tan importante para el sector del vino y que han sido impulsadas por la consejería de Economía y Hacienda . El viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina, ha adudido personalmente a la feria para apoyar a los empresarios de este sector.

Castilla y León, es una comunidad tradicionalmente vitivinícola, con una amplia producción y unas exportaciones en crecimiento continuo. En el año 2021, las exportaciones regionales de vino alcanzaron los 215,6 millones de euros, un 28 % más que en el ejercicio anterior.

En cuanto a los destinos, Suiza se ha convertido en el mercado principal. EEUU desbanca a Alemania y sube hasta la segunda posición y Alemania y Reino Unido ocupan el tercer y cuarto puesto respectivamente.

En el pabellón de la Junta de Castilla y León, la representación de bodegas estará distribuida en 38 stands con una superficie total de casi 400 metros cuadrados.

La feria Prowein, que se ha consolidado a lo largo de los años como uno de los certámenes más importantes del mundo en lo que al sector vitivinícola se refiere.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS