9 ayuntamientos burgaleses reciben el certificado del Esquema Nacional de Seguridad

Arturo Pascual Laura Puente Inmaculada Garcia Esquema Nacional Seguridad Certificado Ayuntamientos Diputacion (Junio 2022)

Nueve ayuntamientos de la provincia de Burgos han recibido el certificado del Esquema Nacional de Seguridad de AENOR.

Atapuerca, Buniel, Busto de Bureba, Carcedo de Burgos, Ciudad de Frías, Estépar, Frandovinez, Merindad de Cuesta Urría se unen a Tardajos y reciben este certificado. Todos estos ayuntamientos, de menos de 1.000 habitantes, deben crear las condiciones necesarias para generar confianza en el uso de los medios electrónicos; la certificación, recoge una serie de principios básicos y requisitos mínimos que garantizan una protección adecuada de los servicios, sistemas, datos y comunicaciones realizadas desde cada uno de los ayuntamientos certificados.

Por su parte, la directora de AENOR en Castilla y León, Inmaculada García Grandes, ha querido destacar que la digitalización de las administraciones públicas es ya una realidad, y gracias a la certificación, se están protegiendo todos los datos, no obstante, ha resaltado que estos nueve municipios están conectados, por lo que si uno cae, caen todos.

En total, son 25 los ayuntamientos que han recibido este certificado en España, y 9 de ellos son burgaleses, lo que es todo un honor para la Diputación.

OTRAS NOTICIAS