89-98. El Miraflores peleó hasta el final, pero el triunfo se va a Gran Canaria

San Pablo Burgos_Gran Canaria_opt

El CB Miraflores dio la cara ante el Club Baloncesto Gran Canaria, quinto clasificado de la Liga Endesa. hasta el final del encuentro, pero la victoria puso rumbo a Gran Canaria. Tras un partido equilibrado entre ambos conjuntos, el equipo de Luis Casimiro realizó un buen último cuarto (20-28) que le otorgó el triunfo final, gracias a un buen acierto desde el triple y al dominio del rebote.

El primer cuarto estuvo muy igualado. Empezaba sumando el Miraflores gracias a una recuperación de Thomas Schreiner, que Jenkins culminaba en canasta, y a dos puntos de Cancar. Pero el Gran Canaria fue enganchándose al partido. Los de ‘Epi’ no renunciaron a sus ataques alegres, que se sustentaban en las grandes defensas que cuajaban debajo del aro y en la pelea por el rebote. Los canarios también apostaban por las buenas jugadas ofensivas y la igualdad regresaba al luminoso (20-20). Las canastas de los castellanos en manos de Huskic y Álex López en las últimas posesiones del periodo dejaron una renta local de dos puntos (25-23).El escolta canario, que había terminado el primer cuarto con buenas sensaciones, fue el primero en anotar al comienzo del segundo periodo para devolver la máxima de cuatro puntos (27-23). Los dos equipos, empeñados en mostrar sus mejores armas en ataque, dejaban el luminoso con la máxima igualdad a mitad del periodo (38-38). Un parcial de 0-5 favorable a los de Luis Casimiro les ponía por delante (38-43). Dos tiros libres finales anotados por Deon Thompson y una asistencia de Thomas Schreiner para la canasta de Sebas Saiz dejaban el choque igualado al descanso (43-43).

Para evitar que los de Casimiro se distanciaran aún más en el luminoso, apareció de nuevo Álex López, que se convirtió en el líder de los locales en estos minutos. Para acompañar al canario en esta tarea sobresalieron Deon Thompson y Deividas Gailius, que redujeron la ventaja visitante para dejarla de nuevo a un solo punto al término del tercer cuarto (69-70).Si la igualdad había marcado buena parte del encuentro hasta este periodo, un parcial de 0-8 de salida favorable a los canarios les dio nueve puntos de ventaja (69-78). Un triple de Fisher lograba romper esa racha en contra de los burgaleses, pero dos nuevas canastas de Seeley llevaban la diferencia a los diez puntos (72-82). La victoria se les complicaba a los burgaleses, pero no se resistieron a competirla hasta el final. La anotación final de Pablo Aguilar y de Gal Mekel dejó la victoria en manos canarias (89-98).

Después de un competido partido en el que no pudo sumar el triunfo, el San Pablo Burgos pone su mente en el próximo choque, que jugará ante Kirolbet Baskonia. Será su último encuentro a domicilio de esta primera temporada en Liga Endesa. El duelo arrancará el próximo sábado 19 de mayo, a las 19:00 horas, en el Buesa Arena.

OTRAS NOTICIAS