86-77. El Miraflores se suma su séptima victoria contra el Obradoiro

San Pablo - Obradoiro_opt

Y, al fin, llegó la séptima. El CB Miraflores resurgió de sus cenizas en el Coliseum para hacer una gran labor de equipo tanto en defensa como en ataque, que le otorgó el primer triunfo de la segunda vuelta. Los de Diego Epifanio ‘Epi’ realizaron un magnífico encuentro, en el que sobresalieron Corey Fisher con 22 puntos y 19 de valoración y Deon Thompson, con 14 puntos y los mismos créditos de valoración. Con esta victoria, el equipo burgalés toma aire y continúa en su búsqueda por la permanencia en Liga Endesa.

Los compases iniciales del partido fueron propiedad del Miraflores, que maximizó la intensidad en defensa para sumar su primera ventaja (6-3). Fue entonces cuando el Monbus Obradoiro realizó un parcial de 0-10, que llevó el luminoso hasta el 6-13. Pero los locales, con la segunda unidad en cancha, volvieron a hacerse fuertes en defensa para seguir creciendo sobre la pista hasta restaurar la igualdad en el marcador al final del primer cuarto (17-17).El equipo de Moncho Fernández se iba a llevar los primeros puntos del segundo periodo, pero los locales volvieron a acercarse pronto en el luminoso. Pese a todo, el Obradoiro encontraba su mejor acierto en el tiro y continuaba sumando hasta obtener su máxima renta, de nueve puntos (20-29). El intercambio de puntos final dejaba la mínima ventaja para los gallegos al descanso (36-37).

Tras el paso por vestuarios, las actuaciones de Cancar, Fisher y Álex López iban a llevar en volandas al cuadro de ‘Epi’ en busca de la remontada en el marcador, que se hizo realidad con un parcial de 8-0 (48-44). El término del tercer cuarto llegaría en el Coliseum con los locales por delante (63-57).Arrancaba el último acto y los primeros minutos iban a tener un claro protagonista: Deon Thompson. El estadounidense continuaba con su magnífica racha y Jenkins se unía a la fiesta para liderar al Miraflores en ataque, mientras Sebas Saiz aumentaba la presión en defensa, en busca de una nueva máxima, de once puntos (73-62). Pero todavía iban a pelear los de Moncho Fernández pormeterse en el encuentro. Sin embargo, un Corey Fisher en estado de gracia dio los necesarios puntos finales a los castellanos, que salieron victoriosos del Coliseum Burgos (86-77).

El cuadro dirigido por Diego Epifanio ‘Epi’ se llevó una importantísima victoria que les da fuerza para continuar en su pelea por la permanencia en Liga Endesa. El Miraflores disputará su próximo partido a domicilio ante el Fuenlabrada. El encuentro se jugará en el Pabellón Polideportivo Fernando Martín, el próximo domingo 8 de abril a partir de las 12:30 horas.

OTRAS NOTICIAS