ARCHIVADO EN

850.000 euros para las nuevas ayudas de comedor del primer ciclo de Educación Infantil

Colegio rural. Foto: @CentroCREER
Colegio rural. Foto: @CentroCREER

Una nueva línea de becas de comedor para los escolares del primer ciclo de Educación Infantil ha sido establecida para este curso por la Consejería de Educación y cuya convocatoria se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León.

A ellas se pueden acoger el alumnado que se encuentra escolarizado en centros gestionados por entidades locales o privados sumados a la oferta gratuita para cursar el tercer curso del primer ciclo de Infantil, es decir, para alumnos de 2 a 3 años.

De esta línea de ayudas no se podrán beneficiar las familias cuyos hijos estén matriculados en las escuelas y en los centros púbicos gestionados por la Consejería de Educación, que ya disfrutan de su propio régimen de ayudas.

El presupuesto total establecido por la Junta de Castilla y León ha sido de 850.000 euros, que podrá ser ampliado. Así, la cuantía máxima de la ayuda por alumno podrá ser de 941,60 euros. Esta cantidad se corresponde con la multiplicación del precio medio diario del alumnado habitual -4,28 euros- por 22 días y 10 meses.

Las solicitudes, una por cada alumno, se encuentran disponibles en la sede de la Administración Electrónica y en el Portal de Educación, que podrán presentarse tanto de forma presencial en los registros como de manera electrónica, entre el 15 y 30 de junio.

El importe de las ayudas que se concedan se abonará, en un único pago a través de transferencia bancaria, una vez realizada la justificación de la misma.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS