ARCHIVADO EN

800.000 euros para la prevención de la violencia de género

Violencia de genero, mujer_opt

La Junta de Castilla y León ha anunciado este sábado una partida de 800.000 euros para luchar contra la violencia de género.

Se trata de una partida que se destinará a las corporaciones locales para que, de forma coordinada, se combata esta lacra y se promocione la igualdad de género.

Entre las actuaciones incluidas en esta subvención está el fomento de la Red Social para la prevención primaria, detección temprana y derivación de posibles casos de violencia de género; los Puntos Violeta de carácter municipal que facilitan información y atención contra la violencia de género; y formación de madres, padres y familias, a través de AMPAS y asociaciones de vecinos en materia de igualdad entre mujeres y hombres y violencia de género.

También se contempla la realización de talleres y actividades formativas para la prevención de la violencia de género, elaboración de contenidos de promoción de la igualdad; campañas de prevención y sensibilización dirigidas a jóvenes en general, pero también a padres y madres; elaboración de estudios y planes de igualdad y violencia de género  fortaleciendo su papel en el ámbito de la educación en igualdad, para lo que se facilitará a las entidades locales material formativo específico.

Además, se realizarán otras actividades como talleres para la prevención de la violencia de género, elaboración de contenidos de promoción de la igualdad y elaboración de estudios y planes de igualdad y violencia de género, y cualquier otra actividad que esté relacionada con la materia.

Esta cantidad se añade a la financiación que la Junta destina a las corporaciones locales a través del Acuerdo Marco 2017-2020  y que ha incorporado por primera vez una línea específica de actuaciones en materia de igualdad y violencia de género, dotada con más de 2,1 millones de euros, que contempla la financiación de las casas de acogida para víctimas de violencia de género gestionadas por corporaciones locales y se prevé expresamente la necesidad de dar prioridad e inmediatez a la atención de las víctimas por parte de los profesionales de dichas corporaciones.

La cantidad total que destina la Junta a las corporaciones Locales para fomentar la igualdad y prevenir la violencia de género en los municipios de Castilla y León es de casi 3 millones de euros.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS