80 Erasmus de la UBU en riesgo por el coronavirus

Exteriores UBU Derecho

Un total de 80 alumnos de la Universidad de Burgos (UBU) se encuentran en estos momentos en Italia dentro del programa de movilidad Erasmus correspondiente a este curso académico. Tras la oleada de contagios por coronavirus en este país, que hoy ha alcanzado la cifra de los 276 afectados en ocho regiones italianas, según el último balance, ningún alumno de la UBU ha solicitado finalizar el programa y regresar a Burgos.

La Institución académica, a través del vicerrectorado de Relaciones Internacionales, ha puesto a disposición de los alumnos todos los protocolos necesarios para que puedan regresar a España, ante la expansión del virus. También han iniciado los trámites para justificar su vuelva a casa, ante un posible contagio de la enfermedad.

Desde el vicerrectorado que dirige María Dolores Alonso, han avanzado que los alumnos que decidan regresar a Burgos ingresarán en sus respectivos cursos académicos, siguiendo la evaluación con total normalidad.

Por el momento los alumnos manifiestan sentirse tranquilos ante la alerta generada por la expansión del virus en el país italiano, si bien se han suspendido las clases universitarias en algunas regiones como Lombardía, Veneto, Emilia-Romaña o Milán, en las que ya han dado positivo casos de coronavirus.

El Gobierno italiano ha enviado una serie de recomendaciones a la ciudadanía para protegerse del virus ante el aumento de casos en las últimas horas. Así ha pedido que se eviten las zonas más concurridas, lavarse las manos frecuentemente, y acudir a un centro médico en caso de presentar síntomas como fiebre, tos, o dificultad para respirar.