8 convenios prorrogados tarde, pero podría haber sido más tarde aún

Sonia-Rodríguez_memoria-Centros-Cívicos

El Ayuntamiento de Burgos sigue a remolque con la prórroga de los convenios a diferentes entidades sin ánimo de lucro. Servicios Sociales ha aprobado hoy la prórroga de los convenios anuales con el Banco de Alimentos, la Asociación Fray Pedro Ponce, Afabur, ACCEM, Promoción Gitana, Síndrome de Down, Aransbur y Burgos Acoge.

Se trata de la prórroga del convenio para el año 2020, por raro que pueda sonar al estar en el mes de julio. Sin embargo, la concejal de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, lo ve positivo en comparación con el año pasado, cuando algunos convenios no fueron prorrogados hasta diciembre.

Dicho de otro modo, por malo que sea el retraso, siempre puede ser peor.

La aprobación ha salido adelante sin los votos del Partido Popular, que ha encontrado una cláusula en los convenios que se les había pasado durante las dos últimas legislaturas. PP y PSOE se acusan, cada uno de lo suyo, y el mundo sigue si curso sin mirar si los convenios están correctamente prorrogados o no.

Y en la línea de lo que sigue haciéndose mal están los reconocimientos extrajudiciales de crédito, es decir, esa figura que sirve para casos excepcionales pero que forma parte del día a día municipal.

Rodríguez ha anunciado que se han aprobado otros 353.900 euros que se van a pagar sin que exista contrato. Pese a llevar un año y un mes en el Gobierno Municipal, la culpa sigue siendo del anterior equipo de Gobierno, y así los unos por los otros…

La buena noticia es que el contrato de las Escuelas Infantiles verá la luz en los próximos días, el de la Ayuda a Domicilio este mes y el de los tres centros cívicos que están aún sin contrato lo tendrán, previsiblemente, este verano.

loading...