73 municipios optan a las subvenciones destinadas a instalaciones deportivas

Pueblos olvidados de Burgos

73 localidades burgalesas optarán a las subvenciones del Instituto del Deporte y la Juventud (IDJ), destinadas a dotar a los municipios de infraestructuras e instalaciones deportivas para el año 2017. Y es que este jueves el presidente de la Diputación Provincial, Cesar Rico, ha anunciado la resolución de la convocatoria referida a esta materia, en la que se han aprobado las aportaciones destinadas a cada localidad.

Con un presupuesto de 1,5 millones de euros, estas ayudas cubrirán el 60% de cada una de las inversiones propuestas en la convocatoria. Tal y como ha explicado Rico, se trata de una inversión muy significativa, que contribuirá a una mejora en la economía de estos etornos rurales.Rico también ha apuntado que en la convocatoria se registraron 97 solicitudes, de las que se ha atendido el 75% de las mismas, es decir, los 73 municipios que sí que optarán a estas ayudas. «4 de las solicitudes no han podido ser atendidas, bien por presentarse fuera de plazo, por no aportar la documentación requerida o por no ajustarse ésta a las bases de la convocatoria.

Llama la atención que las inversiones de los municipios que se han quedado en la reserva, como Cardeñadijo o Fuentespina, sean mucho más importantes cuantitativamente que las que sí que han sido aprobadas, a lo que Rico ha contestado que la aprobación o no de las inversiones no responde a la cuantía de las mismas, sino a que no se ha ajustado a los criterios necesarios para ser aceptado el proyecto.El presidente de la Institución Provincial, también ha avanzado que la posibilidad de sacar una nueva línea de ayudas para instalaciones deportivas en próximo ejercicio de 2018, con el objetivo de que todos aquellos municipios que se hayan quedado fuera del plan, puedan optar el próximo año a esta subvención.

loading...