72-62. La lucha por el rebote deja al San Pablo Burgos sin el triunfo

San Pablo Burgos_UCAM Murcia_opt

La segunda salida del San Pablo Burgos en esta temporada de Liga Endesa tampoco pudo cerrarse con una victoria. El equipo de Diego Epifanio ‘Epi’ sufrió el dominio de UCAM Murcia en el rebote ofensivo, donde capturó hasta 21 balones, lo que hizo muy complicada la lucha de los castellanos por el signo del encuentro.

El arranque del duelo estuvo más marcado por las ganas de correr de ambos equipos que por el acierto sobre el aro, lo que apenas desequilibraba el marcador hacia ninguno de los dos bandos (11-11). Goran Huskic y Deon Thompson trataron de alentar a los suyos para intentar dominar el juego. Sin embargo, varias decisiones arbitrales comenzaron a decantar el marcador del lado de UCAM Murcia, que finalizó el periodo sin faltas personales en su casillero, por seis señaladas a los visitantes (20-15).El segundo periodo seguía conservando la ventaja murciana sobre el luminoso (30-23). Fue en este punto cuando el cuadro de ‘Epi’ abrió un gran parcial de 0-9, que devolvía a los burgaleses a la cabeza (30-32). En el duelo de rachas, los de Javi Juárez consiguieron un 7-0 de parcial, para recuperar aliento (37-32). El descanso llegó con cinco puntos de renta local (39-34).

Una posible falta no señalada sobre Huskic tras el paso por vestuarios convirtió las protestas de ‘Epi’ en una técnica, que derivó en los primeros puntos en contra para los burgaleses (42-34). Pese a que los murcianos sumaban hasta alcanzar la máxima de diez puntos (46-36) y continuaban su dominio en el rebote ofensivo, los castellanos no cesaron en su empeño de trabajar para entrar de nuevo en el partido. El parcial de 0-9 conquistado por López, Thompson, Radoncic y Jaramaz igualaba el luminoso (49-49). Un tiro libre anotado por Cate cerró el tercer periodo (50-49).El mayor acierto de UCAM Murcia en el cuarto definitivo le fue dando alas para despegarse del conjunto burgalés en el marcador y volver a hacerse con su máxima de diez puntos (61-51). Los de Javi Juárez seguían valiéndose del dominio en sus rebotes ofensivos, faceta que finalizaron con 21 capturas, y que hacían inútiles los puntos anotados por Thompson o Frazier en una búsqueda final por disputar el signo del partido. El encuentro en Murcia se cerró con victoria local (72-62).

De vuelta en el Coliseum, el San Pablo Burgos afrontará su siguiente partido de Liga Endesa. Los castellanos recibirán al Cafés Candelas Breogán el sábado 20 de octubre, a las 18:15 horas.

OTRAS NOTICIAS