71 centros educativos de Burgos desarrollan experiencias de calidad y planes de mejora

Un total de 71 centros educativos de la provincia de Burgos están trabajando este curso, de forma muy activa, en experiencias de calidad. Este curso es el más potente en la puesta en marcha de estas experiencias de calidad, ya que desde que se inició este proceso, en el curso 1999-2000, se ha pasado de 281 a las 520 actuales en el conjunto de Castilla y León. Actualmente Burgos es la segunda provincia de la región en número de experiencias de calidad. Dentro de los distintos tipos de experiencias, en los centros sigue existiendo una clara preferencia por el desarrollo de planes de mejora con el 75,58 %. Otras modalidades como la elaboración del catálogo de servicios (7,69 %), la elaboración de una autoevaluación del centro mediante el modelo establecido por la Administración educativa autonómica (13,08 %) o los  sistemas de acreditación como el modelo de excelencia EFQM o normas ISO, básicamente (3,65 %), son también los contenidos temáticos de sus programas. Algunos de estos planes de mejora inciden en el trabajo de la lectura y comprensión lectora, nuevas metodologías para aumentar el interés y la motivación del alumnado, competencias básicas, fomentar el respeto por el medioambiente, potenciar el pensamiento creativo y reforzar el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), así como planes que contribuyen a la mejora de la calidad de la educación, entre otros. En lo que respecta al tipo de centro, aproximadamente siete de cada diez corresponden a centros y servicios públicos y, el resto, a la enseñanza concertada. Esta proporción se observa también en la zona urbana con un 72,7 % de experiencias y un 27,3 % en el medio rural.

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