70 médicos reforzarán los ambulatorios en Burgos

Veronica Casado XI Jornada Neumologia Atencion Primaria Congreso (Febrero 2020)

Un total de 70 médicos de Medicina Familiar y Comunitaria se incorporarán a la provincia de Burgos, según ha anunciado este viernes la consejera de Sanidad, Verónica Casado, durante la inauguración de la IX Jornada de Neumología en Atención Primaria, que se celebraba en la capital burgalesa.

Casado, acompañada del delegado territorial de la Junta en Burgos, Roberto Saiz, ha explicado que se trata de los facultativos que aprobaron la pertinente oposición convocada por la Gerencia Regional de Salud el pasado año.

De esos 70 nuevos facultativos, diez comenzarán a trabajar en centros de salud urbanos, 3 en Los Cubos, 2 Gamonal Antigua, 1 García Lorca y 4 Huerta del Rey, y los 60 restantes lo harán en centros rurales, 4 en Aranda de Duero Norte, 5 en Aranda de Duero Rural, otros 4 en Medina de Pomar, 4 en Briviesca, 8 en Roa de Duero, 3 en Quintanar de la Sierra y 5 en Espinosa de los Monteros.

Otros 5 irán a Miranda Este y Oeste, uno a Melgar de Fernamental, 2 aBurgos Rural Norte, uno a Pampliega, mientras que se incorporarán 2 en Salas de los Infantes, uno en Sedano, 2 Valle de Losa, uno Valle de Mena, 3 Valle de Tobalina, uno Valle de Valdebezana, 2 Villadiego, 3 Belorado y 3 en Villarcayo.

El número de médicos en la provincia se incrementará, además, con las plazas de la nueva oferta pública de empleo, que se eleva hasta las 576 vacantes de formación especializada .

De ellas, 170 son de médico de familia, y de todas ellas un 25% son para Burgos, es decir 41 plazas para médico de Familia y 22 para enfermeras familiares y comunitarias.

loading...