ARCHIVADO EN

70.000 euros para lavar la cara a la web del Ayuntamiento de Burgos

Traer al año 2021 a la web municipal nos costará a los burgaleses la friolera de 70.000 euros. Así lo ha avanzado este lunes el concejal de Nuevas Tecnologías, Miguel Balbás, quien recuerda que la web actual se publicó en 2010.

El propio Balbás ha definido las cuatro fases por las que pasará la elaboración de la misma, siendo previsible que ésta esté ya disponible a mediados de verano.

A partir de aquí, buenas intenciones y obviedades. Una página web más moderna, funcional, creada con código abierto y responsive, que los políticos venden como si fuera la quintaesencia de la modernidad y viene a ser como tener una televisión en color. Para entendernos, que se creará una web que sirva a la gente, que sea fácil de entender y que se pueda ver con facilidad en todos los soportes, vamos, lo mínimo que se puede pedir por 70.000 euros.

Como novedad destacada, la web incluirá una sección de datos abiertos, al estilo de la que disponen ya otras administraciones, como la propia Junta de Castilla y León.

Balbás ha querido destacar que, pese a la imagen obsoleta del portal y a lo poco ágil que es, cada día aumentan las visitas. Tal vez el edil de Nuevas Tecnologías haya olvidado que solo hay un Ayuntamiento de Burgos y, guste más o menos, las pocas gestiones que se pueden realizar de manera telemática solo pueden hacerse a través de la página que existe, guste más o menos.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS