ARCHIVADO EN

7 millones de euros destinados, en su mayor parte, para el fomento del empleo

Firma Diputación Provincial (Septiembre 2020)

Casi la totalidad de los siete millones de euros que suponene el acuerdo del Consejo de Diálogo Social sellado, este miércoles, irán destinados a generar empleo.

Así lo ha avanzado el presidente de la Diputación Provincial, César Rico, al momento de la firma entre Diputación, FAE, Comisiones Obreras y UGT.

En el capítulo del fomento al empleo se contemplan planes para la contratación en municipiso de menos de 20.000 habitantes, así como la contratación por parte de las administraciones Públicas en el ámbito de la obra pública, programas medioambientales o sector turístico entre otros, así como programas destinados a la empleabilidad para menores de 35 años y mayores de 55.

Además se establecen varias medidas en apoyo a empresas, tanto para la creación como para la financiación.

Este acuerdo supone, además, una serie de prestaciones económicas destinadas a la atención de personas con necesidades básicas de subsistencia.

Por último, se plantean varias medidas de apoyo a la formación dirigidas, por un lado, a desempleados y por otro a la promoción on-line de las empresas.

Las actuaciones contenidas y detalladas en el presente Acuerdo suponen un horizonte de gasto de casi a 7.000.000,00 €, y del que la Diputación de Burgos tiene ya presupuestado y comprometido en fondos propios para el desarrollo de las acciones con financiación exclusiva recogidas en el presente Acuerdo más de 5.100.000,00 €, a lo que sumará el importe de gasto propio en los planes realizados en colaboración con la Junta de Castilla y León.
Con todo ello, se prevé que se realicen más de 650 contrataciones.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS