7.000 empleados de la Junta estarían perdiendo medio mes de sueldo al año por la falta de actualización del kilometraje

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que más de 7.000 empleados de la Junta que tienen que usar su propio vehículo para realizar sus servicios, pierden el dinero equivalente a medio mes al año al no estar actualizado el precio del kilometraje.
Por ello, desde CSIF reclaman a la Junta de Castilla y León que incremente un 30% el abono del kilometraje, estancado durante 15 años, para hacer frente a la subida del precio de los carburantes.
Según el sindicato, la ley obliga a revisar periódicamente el importe de estas indemnizaciones tal y como se cerró en un acuerdo del propio Gobierno autonómico. Sin embargo, desde que en 2007, la Junta fijó un pago de 0,19 euros por kilómetro para los automóviles y de 0,078 para las motocicletas, estas cantidades ni se han revisado ni se han actualizado.
Por ello, el presidente de CSIF Castilla y León, Benjamín Castro, ha remitido y registrado un escrito a la Consejería de la Presidencia en el que exigen un acuerdo para actualizar e incrementar las cuantías de las indemnizaciones por kilometraje y otros gastos.
En la actualidad, 1.500 docentes usan su vehículo para acudir a los diferentes centros educativos. En Sanidad, el número de sanitarios que emplean sus propios medios para prestar el servicio asciende hasta los 5.200.