7.000 empleados de la Junta estarían perdiendo medio mes de sueldo al año por la falta de actualización del kilometraje

Trafico Coches BU11 Pasarela Crucero (Julio 2019)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que más de 7.000 empleados de la Junta que tienen que usar su propio vehículo para realizar sus servicios, pierden el dinero equivalente a medio mes al año al no estar actualizado el precio del kilometraje.

Por ello, desde CSIF reclaman a la Junta de Castilla y León que incremente un 30% el abono del kilometraje, estancado durante 15 años, para hacer frente a la subida del precio de los carburantes.

Según el sindicato, la ley obliga a revisar periódicamente el importe de estas indemnizaciones tal y como se cerró en un acuerdo del propio Gobierno autonómico. Sin embargo, desde que en 2007, la Junta fijó un pago de 0,19 euros por kilómetro para los automóviles y de 0,078 para las motocicletas, estas cantidades ni se han revisado ni se han actualizado.

Por ello, el presidente de CSIF Castilla y León, Benjamín Castro, ha remitido y registrado un escrito a la Consejería de la Presidencia en el que exigen un acuerdo para actualizar e incrementar las cuantías de las indemnizaciones por kilometraje y otros gastos.

En la actualidad, 1.500 docentes usan su vehículo para acudir a los diferentes centros educativos. En Sanidad, el número de sanitarios que emplean sus propios medios para prestar el servicio asciende hasta los 5.200.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS