69-79. El trabajo coral le otorga al Miraflores el triunfo en Fuenlabrada

Fuenlabrada_San Pablo Burgos_Liga Endesa_opt

El San Pablo Burgos conquistó el Fernando Martín de Fuenlabrada. Si en el encuentro de la primera vuelta, los de Diego Epifanio ‘Epi’ tuvieron la opción de llevarse la victoria, esta vez, no quisieron que se les escapara de las manos. El magnífico trabajo coral de los burgaleses les llevó a conseguir su octavo triunfo de la temporada, el segundo obtenido de forma consecutiva.

Inauguraban el luminoso los locales para ponerse por delante. Álex López abrió el marcador de los burgaleses. El intercambio de canastas mantenía tremendamente ajustado el marcador y las pequeñas rentas iban intercambiándose a un lado y otro de los banquillos. El final del cuarto llegó con ventaja del Miraflores (16-18).En el segundo periodo, el equipo de ‘Epi’ iba a salir a por todas. Liderados por las buenas actuaciones de Edu Martínez, Thomas Schreiner y Sebas Saiz, el Miraflores fue encontrando sus mejores sensaciones sobre la pista. El cuadro burgalés se armó con la intención de correr y disfrutar con su juego. Quiso reaccionar el Fuenlabrada antes de llegar al descanso y pudo hacerlo con un parcial final de 8-0, que dejaron el resultado en 36-44.

Los de Néstor García no querían perder comba en el partido y salieron del paso por vestuarios con la intención de buscar la igualada. Sin embargo, el buen hacer del Miraflores, que no renunciaba a seguir con su juego rápido, les daba un parcial de 0-8 con el que los castellanos volvían a tomar catorce puntos de renta (40-54). A pesar de los intentos locales, el equipo burgalés sabía que tenía que continuar con el buen trabajo en defensa, que dificultaba al máximo los ataques del Fuenlabrada. Así se mantenía la ventaja visitante al término del tercer cuarto (55-68).Al principio del último cuarto, el Miraflores tenía claro que había que seguir trabajando si querían llevarse la victoria de Fuenlabrada. Una gran canasta de Álex López y un triple de Corey Fisher volvían a ampliar la ventaja burgalesa (60-73). Los locales sumaban también, sin embargo, los de ‘Epi’ iban a terminar lo que habían empezado. El triunfo final de los visitantes llegó con el 69-79.

Con la octava victoria de la temporada en el bolsillo, la segunda lograda de forma consecutiva, el Miraflores afrontará una doble jornada de Liga Endesa en la próxima semana. El primer compromiso liguero llegará de vuelta en el Coliseum Burgos ante el Andorra el miércoles 11 de abril, a partir de las 20:30 horas.

OTRAS NOTICIAS