656 pruebas de alcoholemia y de drogas en el primer fin de semana del año

Se intensificaron los dispositivos en la zona norte de la provincia

Imagen de archivo. Foto: Guardia Civil
Imagen de archivo. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil realizó 641 pruebas de alcoholemia y 15 de drogas durante el pasado fin de semana. Controles que fueron reforzados, en la zona norte de la provincia, ante la previsión de desplazamientos masivos desde otras comunidades autónomas con restricciones por COVID-19.

De las 641 pruebas de alcoholemia realizadas en la provincia, 6 resultaron positivas contabilizándose entre ellas 2 delitos contra la Seguridad Vial, por los que se instruyeron diligencias, en tanto que los otros 4 positivos restantes se saldaron con sendas denuncias administrativas. Igualmente se han realizado 15 pruebas de drogas y estupefacientes, resultando 7 casos positivos, por los que se tramitaron los correspondientes boletines de denuncia por infracción al Reglamento General de Circulación.

Cabe destacar que en previsión de posibles desplazamientos nocturnos desde otras comunidades autónomas -donde, por parte de las autoridades, se han implantado restricciones en horarios y aforos en hostelería, eventos culturales y deportivos- se intensificaron los dispositivos en vías de comunicación y accesos del norte de la provincia, principalmente de la zona de Miranda de Ebro y Las Merindades.

El resultado en ambas comarcas ha sido la realización de 293 pruebas de alcoholemia, obteniéndose 2 positivos, con 1 delito contra la Seguridad Vial y 1 denuncia administrativa. Otros 9 conductores realizaron la prueba de drogas y estupefacientes y se obtuvo 4 casos positivos.

Los test fueron realizados, entre las 17:00 horas del viernes 31 de diciembre y las 6:00 horas del lunes 3 de enero.